page contents

Reunificar deudas - CANTOSCONSULTORES: Asesoría Fiscal, Laboral y Contable en Sevilla

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Reunificar deudas

Artículos

Consejos a tener en cuenta antes de realizar una reunificación o cancelación de deudas.

La consolidación de deudas consiste en solicitar suficiente dinero de un único prestamista para liquidar todas sus deudas con los demás. : reunificar deudas o buscar una alternativa. Si opta por consolidar sus deudas, conozca las claves para optar por el mejor servicio de las empresas de reunificación.
Consolidación o reunificación de deudas, refinanciar o agrupar deudas: son sinónimos para superar los apuros a fin de mes en el pago de nuestras hipotecas. : consolidar sus deudas o buscar otra alternativa.
Según informes proporcionados por el Banco de España, cerca del 82% de las familias españolas poseen su vivienda en propiedad y el 88% de las deudas se destinan a financiar la compra de la vivienda o para efectuar reformas en la misma.
La refinanciación de deudas tiene un mercado objetivo de unos cuatro millones de familias en España, según se desprende de recientes estudios que indican que el 31% de los clientes tiene difícil pagar la cuota de sus créditos. Según este estudio de mercado, un tercio de los españoles han pasado dificultades para pagar alguna mensualidad de sus préstamos, mientras que un 23% afirma tener muchos problemas para hacer frente a todos sus gastos cotidianos. En otras palabras, uno de cada tres españoles, o sea de más de doce millones de familias, casi cuatro millones de ellas, tienen dificultades para afrontar las cuotas de sus préstamos y precisarían una refinanciación de deudas con el objetivo de rebajar sus pagos mensuales hasta un 50%. Este estudio revela el gran volumen de negocio de la refinanciación de deudas.
Una posible solución para estas familias la proponen intermediarios de productos bancarios, las empresas de refinanciación de deudas, que agrupan todos los préstamos que tenga suscritos el cliente en uno solo, de tipo hipotecario.

Objetivo de la consolidación de deudas
Con la refinanciación o consolidación de deudas se puede llegar rebajar sus cuotas mensuales hasta en un 50% reuniéndolas en un único préstamo hipotecario.
¿Qué es la consolidación o reunificación de deudas?
La consolidación de deudas consiste en solicitar suficiente dinero de un único prestamista para liquidar todas sus deudas con los demás. Cuando se reunifican todas sus deudas:
1.Realizaremos sólo un pago al mes al nuevo prestamista.
2.Generalmente pagaremos menos dinero cada mes.
3.Los gastos financieros lógicamente aumentarán como resultado del propio proceso de consolidación (cancelación de varios préstamos y apertura del nuevo préstamo que unifica toda la deuda.
4. Los pagos se prolongarán por más tiempo.
Consejos a tener en cuenta antes de tomar la decisión de consolidar sus deudas
Antes de decidir refinanciar sus deudas, examine otras posibilidades para salir del apuro. Hable con amigos o con su familia para ver la forma de obtener una ayuda, y analice si puede disminuir sus gastos o aumentar sus ingresos mensuales de alguna forma "creativa" (cambiar de trabajo, montar una pequeña empresa, ...). También es recomendable hablar del tema con sus acreedores: el propio banco con el que tiene su hipoteca actual pueden estar interesado en ofrecerle una modificación de sus condiciones.
¿Ya ha tomado la decisión de refinanciar su deuda?
Si ya ha decidido consolidar sus deudas, busque todas las alternativas posibles y compare entre ellas para elegir la que mejor se adapta a su caso. Al menos, trate de averiguar:
a)El coste del servicio que le va a cargar la empresa de refinanciación de deudas.
b)La cantidad neta que va a pagar mensualmente tras la consolidación.
c)El nuevo plazo del préstamo, cuántos años estará devolviéndolo.
d)La cantidad total que terminará pagando, incluyendo intereses y costes financieros.
e)Penalizaciones y costes por la devolución anticipada.
f)Las condiciones y penalizaciones frente a posibles impagos o retrasos en los pagos mensuales.

Regreso al contenido | Regreso al menu principal