page contents

CANTOS CONSULTORES: Asesoria en Sevilla Pago Unico Desempleo - CANTOSCONSULTORES: Asesoría Fiscal, Laboral y Contable en Sevilla

Vaya al Contenido

Menu Principal:

CANTOS CONSULTORES: Asesoria en Sevilla Pago Unico Desempleo

Servicios > ESPECIALIDADES
Cantos Consultores - Cientos de expedientes resueltos con éxito ¿por que arriesgar?
Cobrar el Pago Unico desempleo


El pago único del desempleo es la capitalización de la prestación por desempleo pendiente de percibir, así de claro.
Se trata pues de la opción de cobrar el paro de una sola vez a cambio de iniciar una actividad actividad como empresario, profesional o socio de una sociedad laboral o cooperativa.

Condiciones:

-Estar en situación de desempleo antes de presentar la solcitud.
-Tener al menos tres mensualidades de desempleo pendientes de cobro.
-Destinar la cantidad obtenida en la actividad.

-No haberlo obtenido en los ultimos 4 años.

-Iniciar la actividad en el plazo máximo de un mes desde la resolución de concesión del derecho y en todo caso, con fecha posterior a la solicitud

-El 100% de las cantidades percibidas quedan exentas del IRPF. Este incentivo fiscal tiene efecto desde el 1 de enero de 2013 y se enmarca en el plan de choque para fomentar la actividad de los emprendedores aprobado en el Real Decreto Ley 4/2013 de 22 de febrero de 2013, exención  condicionada al mantenimiento de la actividad durante cinco años

A) Como trabajador autónomo hay tres modalidades:

  • Puede obtener en un solo pago la cantidad que justifique como inversión necesaria para iniciar la actividad, con el límite máximo del 60% del importe total pendiente de percibir, elevándose al 100% para hombres menores de 30 años y mujeres menores de 35, en la fecha de la solicitud.Los trabajadores que acrediten estar afectados por un grado de discapacidad igual o superior al 33%, podrán percibir el valor actual del importe de la prestación contributiva. Si no obtiene el total de la cuantía de su prestación en un solo pago, puede solicitar simultáneamente el abono del importe restante para financiar el coste de las cuotas mensuales de Seguridad Social (S.S.) durante el desarrollo de su actividad.
  • Puede solicitar y obtener exclusivamente la cantidad que justifique como inversión.
  • Puede solicitar y obtener exclusivamente el importe total de la prestación pendiente de percibir para la subvención de cuotas mensuales a la S. S.

B) Como socio trabajador o de trabajo de carácter estable en una cooperativa existente o de nueva creación, tiene 3 alternativas:
  • Puede solicitar y obtener en un solo pago la cantidad que tenga que desembolsar como aportación obligatoria y en su caso, voluntaria y cuota de ingreso para adquirir la condición de cooperativista, sin que se puedan financiar desembolsos futuros o pagos aplazados.Si no obtiene el total de la cuantía de su prestación en un solo pago, puede solicitar simultáneamente el abono del importe restante para financiar el coste de las cuotas mensuales de S.S. durante el desarrollo de su actividad.
  • Puede solicitar y obtener exclusivamente la cantidad que justifique como aportación obligatoria y en su caso voluntaria y cuota de ingreso a la cooperativa.
  • Puede solicitar y obtener exclusivamente el importe total de la prestación pendiente de percibir para la subvención de cuotas mensuales de la S. S.


FORMULARIO DE CONTACTO









 Gestión integral
 Contabilidad
 Fiscal
 Laboral
 Subvenciones
 Consultoría estratégica
 Mercantil
 Jurídico

Acepto
Regreso al contenido | Regreso al menu principal