page contents

Ultima hora en la empresa - CANTOSCONSULTORES: Asesoría Fiscal, Laboral y Contable en Sevilla

Vaya al Contenido

El mes de agosto en la empresa

CANTOSCONSULTORES: Asesoría Fiscal, Laboral y Contable en Sevilla
Publicado por en General ·

Duante el mes de agosto las empresas continuan trabajando dado que necesitan seguir generando recursos para hacer frente a los gastos habituales de la actividad, las nóminas los seguros sociales, los impuestos, etc..
Sin embargo no es demasiado complicado poder comprobar que la actividad de la administración se paraliza en un 90%, claro está que me refiero al servicio para los administrados, lo único que continua a pleno rendimiento en la administración es la actividad recaudatoria como no podría ser de otra forma.
Lo cierto es que estamos inmersos en un sistema donde las empresas y ciudadanos estamos sacrificados para el mantenimiento de unas estructuras creadas por los políticos que requieren una agesiva actividad recaudatoria, dicho de otra forma pertenecemos a un sistema donde unos pocos soportan o mantienen la carga de otros, con la peculiaridad de que en una muy gran medida se trata de un personal improductivo para la econocomía.
Quiero dejar bien claro que mi crítica no es hacia los funcionarios, es hacia el sistema creado por la clase política que yo denominaría o compararía con la nobleza de los tiempos de la edad media en muchos aspectos y por los privilegios que en muchos casos tienen sobre el resto de los ciudadanos.
El político, unos en más medida que otros, buscan los votos, para obtenerlos no dudan, ni escatiman en recursos, se pone de manifiesto " el cueste lo que cueste" o " el fin justifica los medios", tiran cañonazos con polvora ajena y sin pensar en las consecuencias ni en las victimas.
Tengan en cuenta que las victimas más afectadas por cualquier desajuste social o crisis terminan por ser las clases más desfavorecidas, por la simple razón de que una política social ilimitada e indiscriminada es insotenible a corto plazo en estas situaciones.
Sinceramente, espero que el tiempo no me de la razón.

En mi modesta opinión este sistema o modelo económico tiene los días contados, ahora con la quiebra del sistema financiero, más adelante con la quiebra del modelo impositivo y probablemente en pocos años con la quiebra del sistema de pensiones...
''''/'''




Avda de las Ciencias, 55 Local 41020 - Sevilla - Tl. 954 44 00 50 - info@cantosconsultores.es
Regreso al contenido